Mouriño, tu también has ganado titulos sucios…

Sé que está entrada no tiene mucho que ver con el Liverpool, y que puede parecer una salida de lugar, pero es que no me he podido callar ante la DESFACHATEZ, ARROGANCIA, PATALETA, Y HASTA DELICTIVA RUEDA DE PRENSA DE MOURIÑO… Ha insinuado, y no tanto, de que al Barsa le regalan los partidos, de que los arbitros reciben órdenes de la Federación española y de la UEFA de ayudar al barsa, de que Villar tiene mano en todos los lados y se dedica a favorecer al Barsa… Sinceramente, y si soy la UEFA, la FEDERACIÓN, el BARSA, el COMITE DE ARBITRAJE y GUARDIOLA, le meto una demanda por lo civil y lo criminal… (Actualizacíón: El Barsa se plantea una demanda)

Un personaje como MOURIÑO no es la persona indicada para hablar de ayudas arbitrales y cosas extradeportivas, su carrera está llena de cosas raras, de juego rozando lo ilegal, de convertir tranquilos jugadores en perros de presa…

Y para dar ejemplo, solo vamos a mostrar unos ejemplos, pero google está por algo y puedes encontrar miles de “perlas” hacia Mouriño en su etapa en Portugal, Inglaterra, Italia y España. Decir que en todos los lugares se ha quejado de lo mismo, ha ido de victima a pesar de que en todos estos países, Prensa y Rivales, han tenido la sensación de que los equipos de Mou estaban arbitrados por otro rasero, más propio del ring de boxeo (y no lo digo yo, repito, google ha almacenado de todo).

- ETAPA OPORTO: En Portugal todavía recuerdan como la presión que ejercía un emergente entrenador hacía que los arbitrajes fueran erráticos. Numerosas quejas incluso de su rival el Benfica. Portugal vio como un técnico Oporto (con Deco, Maniche…) se convirtió en un agresivo-táctico equipo. 
El SUMUM DEL OPORTO fue la eliminatoria contra el Depor, que como no era un Madrid-Barsa-Manchester apenas la prensa internacional hizo caso de lo ocurrido. El caso es que en el partido de ida, en Oporto, el arbitraje fue sumamente casero, demasiado por parte de Markus Merk. Sucedió algo esperpéntico allí, de cómo Andrade, compañero y amigo de Deco, fue expulsado con roja directa luego de una suave colleja amigable. quedará para la posteridad el famoso “It´s my Friend” de Andrade al arbitro… Este partido luego, con 10 por parte del Depor, se “igualó”, ya que el Depor había sido un poco mejor hasta ese momento.
En la vuelta, idem de lo mismo, arbitraje de Collina favoreciendo al Oporto que se tradujo en dos penaltis no pitados el Depor y un penalti (que lo fue, pero superriguroso) que convirtió en el gol de la victoria del Oporto. En Coruña aún recuerda la prepotencia de Mouriño, apenas conocido, y el arbitraje y la agresividad del oporto (Valeron y Fran tienen piernas aún de milagro).
Toda la prensa, incluso Marca, habló de la agresividad excesiva que imprime Mouriño a sus jugadores, tachando a el Oporto del partido de vuelta de “un equipo con talento pero que solo dá cera a sus rivales”

PD: Como cambian los tiempos y las opiniones de los redactores de Marca ¿eh?

- ETAPA INGLATERRA: Ídem de lo mismo, Mouriño quejándose a diestro y siniestro, y diciendo que Ferguson gana títulos sucios, que los árbitros quieren que el Manchester gané todo de calle (os suena esto?, está ocurriendo otra vez). La etapa en Inglaterra deja al Chelsea tocado, de un rico e insulso club, lo convierte en un muy odiado club en Inglaterra, similar al antimadridismo que está provocando en España.
Mou se queja del arbitraje jornada tras jornada, pero revisando fuentes y artículos, en la mayoría de partidos el Chelsea jugó al limite…

- ETAPA ITALIA. lo mismo, quejas y más quejas de Mou, y el Inter haciendo un juego poco brillante y muy sucio, que hasta en Italia se quejan (ver para creer). Convierte de nuevo a sus jugadores en perros de presa.
Mou  gana al Barsa en Semis de la Champions por 3-1 en Milán en un partido marcado por la ceniza volcánica (el Barsa viajo en un bus) y que los errores arbitrales dieron la victoria al Inter. Las imágenes no han dejado duda y se ve como Milito marca un gol en CLARISIMO fuera de juego y al Alves no le pitan un penalti claro… El ARBITRO DECIÓ CLARAMENTE EL PARTIDO Y LA ELIMINATORIA… En la vuelta, de nuevo, el arbitraje dejo mucho que desear ante la agresividad de los jugadores del Inter… pero a diferencia de Mou, el Barsa y PEP no salieron a criticar a todos…

-ETAPA ESPAÑA:AYUDANOS  COMPLETAR ESTE ARTÍCULO E INDICANNOS MÁS COSAS QUE DEBERÍAMOS RECORDAR DE MOU…

Sinceramente, y por cercanía, la etapa de Mou pasará a la historia como el Entrenador que ha creado más Antimadridismo en la historia del señor club blanco. No creo que con todos los títulos que pueda ganar Mou puedan limpiar la mala imagen que ha dejado el club blanco. Ellos sabrán si les vale la pena…
Con más de 500 millones de euros en un equipo plagado de estrellas, los ha convertido de nuevo en
PitBulls, jugadores demasiado agresivos. El ejemplo lo tenemos en Arbeloa, un jugador que ha pasado por clubs como el Depor y Liverpool y que ha dejado muy buena imagen como jugador y persona. Pues ahora no es el mismo, es Engreído, Faltón, Agresivo, Antideportivo…. y todo lo que quieran decir… Lo de Pepe ya es para darle de comer aparte, no entro en valoraciones de un jugador tan bueno como polémico. Si estuviese de mi mano no volvería a jugar al futbol después de la terrible agresión a Casquero, sin palabras..
Y entrando en discusión sobre los 3 clásicos disputados en 2 semanas (falta la vuelta de champions):

  • El partido de Liga, disputado en el Bernabéu, acabó con un 1-1 que dejó contentos a todos, al Barsa por que ganaba casi la liga, y al Madrid por que no perdió con 10 (en Madrid todavía escuecen los 1-6 y 5-0). Mou salió a no sufrir una goleada, y así lo demostraron sus jugadores. En este partido, donde el árbitro se equivoco mucho a favor del Madrid (de verdad) no pitó un penalti a Villa muy claro (con expulsión de casillas)  y pitó uno a favor de Marcelo, que evidentemente no era penalti.
  • Final Copa del Rey: Quizás el partido con menos errores arbitrales y menos agresividad del Madrid. Ganó en la prorroga un partido que no supo ganar el Barsa. Pero lo dicho, quizás el partido más igualado y con menos agresividad aparente del equipo de Mou.
  • Ida Semifinales Champions League: Pepe fue expulsado por un terrible entrada a Alves, no hay duda en el color de la tarjeta por mucho que diga la prensa Madrileña (Curiosamente, el diario Marca online dice que no es roja, pero en Radio Marca y Marca TV en directo todos los colaboradores y presentadores dicen que es Roja o Naranja muy Roja…¿en qué quedamos?).
    Mou y el Madrid se quejan del arbitraje, pero no deberían, todo lo contrario. Sergio Ramos no debería haber acabado el partido por que le perdonaron una amarilla con una mano. Arbeloa debería haber recibido la amarilla en la tangana del descanso, al igual que Pinto sufrió la roja directa. Y Abdebayor, al poco de salir y ver como el Barsa se recreaba en triangular, se le fue la cabeza y entró impetuosamente a dos jugadores del Barsa en 10 segundos, que el arbitro puedo bien haber interpretado como agresiones y mandarlo a la caseta…

Decir que los del Barsa tampoco son hermanitas de la caridad, y que si ha habido arbitrajes que favorecieron al Barsa, pero precisamente MOU no es el indicado, ya que se puede demostrar objetivamente que en todos sus enfrentamientos con el Barsa, basó su juego en la agresividad y quizás con su “labia”

La vuelta de la champions es el martes siguiente, Mou dice que ya dá la eliminatoria por perdida porque al Barsa todos los estamentos del futbol le ayudan. Veremos lo que pasa…

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Mou también gana titulo sucios

Leave a comment

Your email address will not be published.

*



− 6 = one