El Liverpool, en la final de la FA Cup 2012

El Liverpool ya se encuentra en la final de la FA Cup 2012, la copa inglesa, luego de eliminar en la prorroga al Everton en el mítico estadio de Wembley por un 2-1.
Si consigue ganarla, será su 8 trofeo de la FA Cup, que no ganaba desde 1996. La FA Cup es el torneo más antiguo del mundo.
Recordemos que el Liverpool ya ganó este año la Carling Cup, que sirvió para compensar un poco la mala temporada del Liverpool, que lucha por entrar en la Europa League, un torneo a la postre muy inferior al prestigió e historia de un club como el Liverpool, pero eso mejor que nada.

El partido fue difícil para el Liverpool, y durante muchas fases del encuentro las apuestas (http://www.betfair.com/es/) favorecían al Everton, que incluso se adelantó con un gol de Jelavic (en fuera de juego no pitado), luego de un grave error entre Carragher y Ager (Carragher siempre comete fallos tontos en grandes partidos).

Cuando todo parecía en contra del Liverpool, que no tenía armas ni juego para remontar y el Everton hacía meritos para matar la eliminatoria, con un juego insulso y sin ritmo del Liverpopol, un fallo del Everton provoco el gol de Luis Suárez, un gol no muy merecido por lo visto en ese momento pero que ponía el empate en el marcador.

Ya en la prórroga, Bellamy saca un buen centro en un saque de esquina que Andy Carroll convirtió de cabeza en el gol de la victoria y el pase para la final de la FA Cup. Un gol que vale su peso en oro.

La final de la FA Cup será el próximo 5 de mayo de 2012, contra el Chelsea, que acaba de arrollar en la otra semifinal al Tottenham Hotspur por un 5-1, un resultado espectacular. Si necesitáis más info de cuotas y noticias de la Premier y de sus copas, podéis pasaros por el Betfair blog.

El juego del Liverpool deberá mejorar mucho su juego o imagen o lo tendrá dificilísimo ante un Chelsea arrollador. En breve sabremos si el Liverpool puede ganar otro titulo y así salir de ese desierto que parece atravesar estos años desde la venta de sus estrellas y mejores jugadores.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*



four − = 1