El equipo de moda

El Liverpool es el equipo de moda en Europa. Muchos son los focos que apuntan a los grandes presupuestos de las grandes ligas como Manchester City, Chelsea, Real Madrid o FC Barcelona pero lo cierto es que si hay un equipo que, con menos posibilidades, está dando un espectáculo superior al que ofrecen los equipos anteriormente mencionados, ese es el conjunto red.

Y es que, además, los resultados son inmejorables. Segundos a cuatro puntos del líder Chelsea con un partido menos que los ‘blues’ es un bagaje realmente bueno para la altura de la temporada en la que estamos. 82 goles a favor en la Premier League hablan muy bien de que este equipo es puro espectáculo. Aseguran goles y emoción a raudales en cada partido.

Mucha culpa de todo esto la tienen sus dos estiletes, Luis Suárez y Daniel Sturridge. El uruguayo es el máximo goleador de la competición y el máximo asistente mientras que su compañero, que ha estado los primeros meses lesionado sin poder disputar minutos, ya suma 19 tantos en su haber. Además, la versatilidad de ambos futbolistas, ninguno actúa como ‘9’ referencia, dota al equipo de muchísimas posibilidades a la hora de desarrollar ese fútbol tan atractivo que vienen ofreciendo toda la temporada.

Ahí es donde entra Brendan Rodgers. El ex técnico del Swansea, después de su primera discreta temporada al frente del Liverpool, finalmente ha conseguido lo que andaba buscando desde el principio. Este Liverpool juega bien al fútbol, tiene la capacidad suficiente para ser vertical y mortífero a la contra y, sobre todo, tiene un compromiso tremendo de sus jugadores. Cada vez que se pierde un balón el trabajo del equipo es tremendo. Ha solucionado los problemas defensivos de principio de año y ha reubicado a Gerrard a la posición de mediocentro de contención, algo nuevo para él y donde está cuajando grandes partidos. Esto, sumado a las explosiones de jugadores como Henderson, Sterling o Joe Allen y el añadido de buenos futbolistas como Glen Johnson, Coutinho, Aspas o Skrtel hacen que los pupilos de Brendan Rodgers sean absolutamente candidatos a todo.

Además, la poca carga de partidos debido a que no disputan competiciones europeas ayuda más si cabe a pensar que el Liverpool puede ganar las apuestas en la premier league esta temporada como se puede observar aquí: http://www.bet365.es/news/es/betting/futbol/premier-league.

En definitiva, parece que el equipo y los aficionados tenemos licencia para soñar. Realmente es reconfortante observar a un equipo fresco, dinámico, con hambre de victorias y con esa mezcla perfecta de veteranía y juventud tan importante en las plantillas con opciones de ganar algo y, sobre todo, de crear un proyecto sólido de cara a un futuro a corto plazo que pueda competir más allá de las fronteras del Reino Unido con los grandes equipos europeos en la Champions League.

Este Liverpool volverá la próxima temporada a la Champions. Esperemos que lo haga por la puerta grande.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*



9 × = nine